miércoles, 19 de mayo de 2010

V semana de la narrativa Urbana en Chacao






El pasado lunes 17 de mayo se inició la V Semana de la Nueva Narrativa Urbana, una iniciativa del Pen Venezuela organizada por los escritores Ana Teresa Torres y Héctor Torres, y que viene realizándose desde 2006 con el auspicio de Cultura Chacao.

Este evento anual sda comienzo mediante una convocatoria a autores de nacionalidad venezolana menores de 35 años. Tras la selección, quince autores leen sus textos en cinco jornadas a partir de las 7 de la noche, en las que cada grupo de tres es presentado por un escritor invitado de reconocida trayectoria. Este es el programa:

Lunes 17: Rodrigo Blanco Calderón presentará a María Ignacia Alcalá (Caracas, 1985), Alexis Pablo (Porlamar, 1983) y Jesús Ernesto Parra (La Victoria, 1979).

Martes 18: Harold Mota (Calabozo, 1982), Carlos Patiño (Caracas, 1978) y Jhon Manuel Silva (Caracas, 1984), presentados por Fedosy Santaella.

Miércoles 19: Marjorie Landaeta (Barinas, 1983), Dulce María Ramos (Caracas, 1978) y Graciela Yáñez Vicentini (Caracas, 1981) serán presentados por Gabriel Payares.

Jueves 20: Hernán Lameda (Guadalajara, México, 1980), Michelle Roche Rodríguez (Caracas, 1979) y Marcel Ventura (Barcelona, España, 1987) serán los autores que presentará Martha Durán.

Viernes 21: José Tomás Angola presentará a Noelia Depaoli (Rosario, Argentina, 1984), María Eugenia Mayobre (Caracas, 1976) y Ricardo Ramírez (Ciudad Bolívar, 1976).

En el marco del evento, el viernes 21 a las 6 de la tarde se hará la presentación del libro antológico Tiempos de ciudad: III y IV Semana de la Narrativa Urbana, en el que se reúnen los relatos leídos por los treinta participantes de las dos ediciones previas y cuya edición correspondió a la Fundación para la Cultura Urbana, institución tutelada por el Grupo de Empresas Econoinvest.

Esta publicación es la continuación de Quince que cuentan: II Semana de la Nueva Narrativa Urbana, que fue editado en 2008 por la FCU. Ambas compilaciones dan cuenta de la sorprendente vitalidad de la más reciente cuentística venezolana. En esta oportunidad, la obra comprende autores desde los 45 hasta 23 años, destacándose la seriedad de los planteamientos estéticos y temáticos perceptibles en los más jóvenes.

La obra recoge a autores que llevan en su haber varias publicaciones como Jorge Gustavo Portella, Manuel Llorens, Lucas García París o Vicente Ulive Schnell, plumas que recién han publicado sus primeros textos como Hensli Rahn, Gabriel Payares, Keyla Vall de la Ville o Leo Felipe Campos, y periodistas que se entrenan también en la escritura de ficción como Kaury Ramos, Alejandro Sebastiani Verlezza, Gabriel Torrelles o José Urriola, entre muchos otros nuevos narradores.

La V Semana de la Nueva Narrativa Urbana tendrá lugar en el auditorio abierto del Centro Cultural Chacao de El Rosal, en Caracas, a las 7 de la noche. La entrada es gratuita.


Tomado de: Letralia


Actualizada el 18/03/2024


No hay comentarios:

Publicar un comentario