domingo, 4 de diciembre de 2011

'La Botica' recitó sus nuevas voces hoy domingo en las tablas del Green Bay


Portada dela revista La Botica, número 17.


La revista literaria alcanza ya su número diecisiete

La publicación, que reúne esta vez treinta y seis firmas, apuesta por reforzar su presencia en la red

David Mangana - Viernes, 2 de Diciembre de 2011


Vitoria. ¿Cuál es el secreto de La Botica? Nada que ver con mezclas farmacéuticas, salvo que lo mantengan en secreto de confesión propio de receta culinaria. Probablemente la cosa tenga más que ver con su pluralidad de voces literarias y con su carácter gratuito. Es que hasta hay adictos, "gente que la espera", explica Rafael Moriel ante la decimoséptima entrega de la revista gasteiztarra, que estará en la calle a partir del domingo, cuando el Green Bay acogerá la presentación del número.

Rafael Moriel y Jorge Girbau Bustos con dos ejemplares del a revista La Botica número 17. Fotografía de M. Barazon.

Probablemente el secreto también sea cosa de Rafa y de Jorge Girbau Bustos, que llevan ya once años pateándose las maquetaciones de las páginas y las baldosas de las calles para -en parelelo a sus respectivos trayectos literarios- impulsar los recorridos de otros en este fanzine de las letras. No se consigue por casualidad que la revista esté presente en 118 locales, que más de trescientas firmas la hayan habitado durante esta década.

Hasta treinta y seis -"un récord de colaboraciones", asegura Girbau Bustos- pueblan la nueva entrega de La Botica, estéticamente ligada al leit motiv del precozmente fallecido guitarrista Tommy Bolin (Deep Purple)- y alimentado por firmas que van desde la referencial pluma euskaldun de Karmele Jaio hasta la del escritor y periodista argentino Norberto García Yude, las que precisamente abren y cierran la publicación.
"El papel ha muerto", reconoce Moriel, y es por eso que La Botica ha vuelto a apostar aún con más fuerza por su presencia virtual -http://labotica.x10.mx- recopilando todos los números anteriores, además de los libros impulsados desde la revista, un compendio abierto al público como la propia apuesta en papel, esa al alcance de todos. "Todo el mundo puede coger siempre los números que quiera".

También los que quieran pueden acercarse el domingo, a las 20.00 horas, hasta el local de Portal del Rey para asistir a la puesta de largo de esta nueva colección de relatos y poesías, un recital literario en el que tomarán parte los dos responsables de La Botica, acompañados por los escritores Blanca Ríos, Maite García de Vicuña y Luis García Angulo, con música en directo a cargo de la pianista Virginia Mauleón y de la guitarra del propio Moriel. La Botica sigue escribiendo en presente. Un buen presente.


Tomado de Noticias de Álava

No hay comentarios:

Publicar un comentario