miércoles, 3 de septiembre de 2014

Los mundos de Ficción Cientifica:

Una nave de propulsión volitiva


Portada del ebook Mundos: Dos años de ficción científica



Otro año más, sacamos el ebook conmemorativo del cumpleaños de la web ficción científica, con todos los relatos que se han publicado en este año. Pero siempre que nos planteamos esto, surgen los sudores, el pánico, ¿Quién va a escribir el prólogo? Había que buscar a alguien a quien encargarle la tarea, alguien que aceptase el marrón. El año pasado usamos la amistad y se lo encargamos a Cristina Jurado, por cierto, muchísimas gracias Cristina, pero era demasiado encargárselo este año también, nos sentíamos como el amigo gorrón. Así que nos pusimos a pensar, Nieves Delgado cometió el error el año pasado de ofrecerse como voluntaria, pero ya lo teníamos. Pero este año no se iba a escapar, además está nominada a los Ignotus. Era una oportunidad de oro, así que le echamos valor y… se lo pedimos. Suponemos que la pobre Nieves notó como si le cayese encima una montaña, pero nos dijo que sí por lo que le estamos muy agradecidos. Y nos alegramos, porque escribir, escribe estupendamente. Así que si mas historias, con todos ustedes el Prólogo de Mundos por Nieves Delgado.








Prólogo


Llevo dos años atrapada aquí dentro. Con esta gente extraña que teclea y teclea todo el tiempo. En esta nave de locos en la que cada uno cuenta una historia más exótica que la anterior. Donde cada uno se esconde en su habitación hasta que, un buen día, lo ves resurgir con una sonrisa exagerada en el rostro. Y entonces, sabes a ciencia cierta que vas a escuchar una nueva historia. 

En esta nave se vive de historias. Algunas son curiosas, simpáticas, amables. Otras son en cambio terriblemente perturbadoras. Si recorres sus pasillos verás puertas, muchas puertas, pero no sabrás qué hay detrás de ellas. La única forma de saberlo es abriéndolas… y entonces, amigo, te arriesgas a encontrar algo que te inquiete, te sorprenda, o al menos asombre. Te arriesgas a introducir imágenes en tu cabeza de las que ya no podrás librarte. O, lo que es peor todavía, de las que ya no querrás librarte. 

Todo el mundo es bienvenido a esta nave. Como ya os dije, se alimenta de historias, pero las historias son inventadas para que alguien las conozca. Sin vosotros, la nave se consumiría, se iría encogiendo sobre sí misma hasta acabar convirtiéndose en uno de esos cascarones vacíos que surcan eternamente el espacio exterior. Y nadie quiere que eso suceda. No aquí, donde el comandante se ha dejado tantas y tantas horas de su tiempo solo para que la nave esté, como lo está, repleta de vida hasta los topes. Para que podamos olerla. 

Ilustración de José Trillo


¿Os he hablado ya del comandante? 

No, mejor no os hablo de él, sé que no le gusta. Solo os diré que aquí todo funciona única y exclusivamente gracias a su fuerza de voluntad. Porque esta no es una nave con propulsión nuclear, ni con velas solares, es una nave cuyo combustible es la voluntad de un hombre, el comandante. Dadle una buena historia y él alimentará a este navío estelar con cada uno de los granos de arena de su reloj. Así es como hemos llegado tan lejos. Así es como llevamos dos años aquí dentro. 

Hoy toca recuento. Veintinueve, nada menos. El fruto recogido en el último año de travesía. El comandante ha querido reunir esos veintinueve relatos, cosecharlos con esmero y ofrecerlos como presente a ese vacío infinito en el que, de alguna manera que ninguno de nosotros llega a comprender, surgen una y otra vez nuevas historias. Donde bullen las ideas y se crean realidades. Donde todos somos algo más que simples pasajeros. Donde estáis vosotros.

 Recibid, pues, este presente. Visitad nuestra nave y recorred sin reparo sus pasillos. Abrid sin reserva cada una de sus puertas. Explorad, leed, disfrutad. Llevo dos años atrapada en esta nave, ¿y sabéis una cosa? No me quiero ir de aquí. Ni aunque pudiera.



Puedes descargar la antología Mundos: Dos años de Ficción Científica pulsando aquí



********

José Antonio Cordobés Montes:

Economista y Administrador de la página web de ciencia ficción  ‘Ficción Científica’

*******

Nieves Delgado.



Nieves Delgado (Coruña) Estudió astrofísica y actualmente ejerce como profesora de educación secundaria en la comunidad autónoma de Galicia. Escribe relatos de ciencia ficción y terror que han sido publicados en las revistas digitales “Portalycienciaficción” , “Ianua Mystica” y “Los zombis no saben leer”, así como en la web “Sitio de Ciencia-Ficción”. Así mismo, su relato La Condena formó parte de la Antología SdCF de Relatos de Ciencia Ficción 2012. En el año 2014 su cuento Casas Rojas fue incluído en  la antología de relatos de ciencia ficción en español escritos por mujeres Alucinadas.

Podéis leer algunos de sus relatos en su perfil de Wattpad:



La ficha bioliteraria de Nieves Delgado fue tomada de Ficción científica.




Actualizada el 12/12/2022


No hay comentarios:

Publicar un comentario