domingo, 8 de enero de 2012

"He roto el futuro".

Una carta de Ray Bradbury a William Stanhope



Ray Bradbury en 1987 en su oficina



Hace 20 años, como parte de un programa motivacional para sus estudiantes, el maestro de escuela William Stanhope  le escribió una carta a Ray Bradbury preguntándole cual fue la traba mas grande que tuvo que enfrentar en su vida para desarrollarse como persona y como hizo para superar ese escollo.  La respuesta de Ray Bradbury no se hizo esperar y le escribió una carta donde hablaba  del acoso (bullyng) que sufrió en la escuela  y de su afición por las historietas en particular por la Buck Rogers. 




Este personaje de historieta es más conocido en Venezuela por una serie de televisión de 1979 llamada Buck Rogers en el siglo XXV que en el país su episodio piloto fue estrenado como largometraje en los cines.



BUCK ROGERS EN EL SIGLO 25 (1979)🔴SERIE



La misiva de respuesta de Ray Bradbury pueden leerla a continuación. De esta carta todos podemos aprender mucho.
  

Richard Montenegro


///


Portada de Buck Rogers



Estimado William Stanhope:


Cuando tenía la edad de 9 años tomé la decisión mas importante de todas...Yo coleccionaba historietas de Buck Rogers en 1929. Mis compañeros de quinto grado se burlaron de mi y decidí romper las revistas. Una semana mas tarde me puse a llorar. ¿Porqué lloraba?, me pregunté. ¿Quién murió?. Yo, fue mi respuesta, he roto el futuro. ¿ Qué podía hacer entonces?. Empecé a coleccionar Buck Rorgers nuevamente.!Me enamoré del futuro!. Eso fue lo que hice. Y luego nunca más permití que ningún maldito idiota de la clase se burlara de mi. ¿ Qué fue lo que aprendí?: a ser yo mismo y no permitir que los prejuicios de otros interfieran en mi vida. Niños, hagan lo mismo que yo. Sean ustedes mismos y enamorense de lo que quieren.

Mis mejores deseos para ti

Ray Bradbury

10/28/91

Una página a color de Buck Rogers
 
 
Ahora podrán leer la versión original en inglés:

ray bradbury enterprises

[Redacted]

los angeles, california 90064


dear william stanhope:


most important decision i ever made came at age 9...i was collecting BUCK ROGERS comic strips, 1929, when my 5th grade classmates made fun of me. I tore up the strips. A week later, broke into tears. Why was I crying? I wondered. Who die? Me, was the answer. I have torn up the future. What to do about it? Start collecting BUCK ROGERS again. Fall in love with the Future! I did just that. And after that never listened to one damnfool idiot classmate who doubted me! What did I learn? To be myself and never let others, prejudiced, interfer with my life. Kids, do the same. Be your own self. Love what YOU love. 


Best wishes, 


(Signed, 'RAY B.')


Bradbury

10/28/91






Tomado de Zemiorka



  • *******








Richard MontenegroPerteneció a la redacción de las revistas Nostromo y Ojos de perro azul; también fue parte de la plantilla de la revista universitaria de cultura Zona Tórrida de la Universidad de Carabobo. Es colaborador del blog del Grupo Li Po: http://grupolipo.blogspot.com/. Es autor del libro 13 fábulas y otros relatos, publicado por la editorial El Perro y la Rana en 2007 y 2008; es coautor de Antología terrorista del Grupo Li Po publicada por la misma editorial en 2008 , en 2014 del ebook Mundos: Dos años de Ficción Científica y en 2015 del ebook Tres años caminando juntos ambos libros editados por el Portal Ficción Científica. Sus crónicas y relatos han aparecido en publicaciones periódicas venezolanas tales como: el semanario Tiempo Universitario de la Universidad de Carabobo, la revista Letra Inversa del diario Notitarde, El Venezolano, Diario de Guayana y en el diario Ultimas Noticias Gran Valencia; en las revistas electrónicas hispanas Alfa Eridiani, Valinor y Gibralfaro, Revista de Creación Literaria y de Humanidades de la Universidad de Málaga y en portales o páginas web como la española Ficción Científica, la venezolana-argentina Escribarte y la colombiana Cosmocápsula.


Enlaces Relacionados:























































Actualizada el 01/12/2023


4 comentarios:

  1. No es sólo para los niños... los adultos somos quienes alimentamos tales prejuicios y permitimos que los comentarios y críticas de los demás acaben con nuestros sueños.

    ResponderEliminar
  2. Engañosas fáciles palabras, de un siempre magistral Ray

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno.excelente publicación a mi escritor favorito. Gracias!

    ResponderEliminar