lunes, 25 de abril de 2016

El Tapiz Invisible de Juan Antonio Fernández Madrigal

Una Crónica bien presentada





Estimados Amigos

Hoy tenemos el gusto de compartir con ustedes una deliciosa y efectiva crónica realizada por  nuestro amigo PacoMan, sobre la presentación del libro El tapiz invisible, que vuelve al ruedo de las publicaciones digitales. Esperamos que Pacoman nos deleite con sus nuevas entregas y que el mercado editorial español alternativo siga creciendo.

Deseamos que disfruten de la entrada.



*******


Alejandro Castroguer y Juan Antonio Fernández Madrigal


A las 19 horas de este pasado sábado 23 de Abril de 2016, día del libro en el año del 400 aniversario de la muerte de Cervantes, en la malagueña librería En Portada se ha presentado la última novela publicada del escritor cordobés pero afincado en Málaga,  Juan Antonio Fernández Madrigal El Tapiz Invisible, editada por la joven editorial malagueña: Ediciones El Transbordador.  Tras una breve introducción de la editora, Pilar Márquez cedió la palabra al escritor malagueño Alejandro Castroguer (Premio Jaén de Novela 2015 con su última novela: Glenn y asiduo del fantástico con títulos como:La guerra de la doble muerte (2010)). Alejandro hizo un breve repaso de la obra de Juan Antonio Fernández y se centró en esta nueva publicación.El Tapiz Invisible es una novela coral, que resulta ser la primera novela que escribió, hace más de veinte, pero que ve la luz en estos momentos. 





La presentación rápidamente se convirtió en dialogo de ambos autores, desgranando la novela, eso sí sin arruinar su lectura por revelaciones indebidas. Esta novela se integra en un universo más rico, ya visitado por su autor en parte de sus obras. Fernández Madrigal confesó que esta obra tiene influencias de Dune de Frank Herbert y de la obra Ursula K. Le Guin. Ambos autores defendieron las virtudes de sus respectivos métodos de escritura: “mapa” o “brújula”, métodos antagónicos. Tras las preguntas de rigor del público entregado, el autor procedió a la firma de los libros de aquellos lectores que se lo solicitaron.





Ediciones El Transbordador arrancó su singladura en Octubre de 2015 y este es su quinto libro en el mercado: ¡Casi un libro por mes! Este veterano aficionado, que suscribe, no recuerda ninguna editorial de género fantástico que haya ni tan siquiera igualado este ritmo de edición. Le deseo una larga y prospera singladura a esta nave editorial. Mayor mérito tiene, lo realizado hasta hoy, si recordamos que seguimos en medio de una crisis económica de la que no se vislumbra el final y que sólo editan en papel… cuando muchos dábamos por finiquitados este soporte. 


Juan Antonio Fernández Madrigal

Una parte de los asistentes alargamos la jornada tomando unos refrigerios en la terraza de un local restaurador cercano, gracias al benigno clima que disfruta la capital de la costa del sol. Al calor de las bebidas espiritosas surgió el recuerdo del lejano 8 de Junio de 2001, cuando en la misma librería (pero en su anterior ubicación) tuvo lugar la presentación de la primera novela publicada por Fernández Madrigal: Ciclo de Sueños, editada por Espiral ciencia ficción. Pero también se habló de futuro, en particular del avanzado estado de gestación de Termal, la Tertulia Malagueña de Ciencia Ficción. Ojala en breve os pueda traer la noticia de que a la TerBi le ha nacido una hermana. 



*******



by PacoMan 

En 1968 nace. Reside en Málaga desde hace más de tres lustros.


Economista y de vocación docente. En la actualidad, trabaja de Director Técnico.

Aficionado a la Ciencia Ficción desde antes de nacer. Muy de vez en cuando, sube post a su maltratado blog.


Y colabora con el blog de Grupo Li Po


Enlaces relacionados:






























































Actualizada el 09/12/2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario