domingo, 31 de diciembre de 2017

"Los Justos" un poema de Jorge Luis Borges, para todas aquellas personas que sin saberlo están salvando el Mundo.



La evolución del mundo. Mural de de Braulio Salazar ubicado en la sede de  la Cámara de Comercio de Valencia, la de Venezuela


Estimados Liponautas

Ya se cierra otro año más y pronto el ciclo comenzará nuevamente. El año 2017 ha sido muy duro con los venezolanos y con los desposeídos en todo el orbe y por esta razón tuvimos gran dificultad con escoger un texto que sirviera de broche de cierre para el blog. Después de pensarlo mucho escogimos este poema de Jorge Luis Borges que está en sintonía con nuestro sentir y que dedicamos a todos aquellas personas que desde el lugar que ocupan en esta nave espacial Tierra hacen esas pequeñas cosas que mantienen a flote esta sociedad.

Algo que no podemos dejar pasar por debajo de la mesa es nuestro agradecimiento hacia todos ustedes: Los lectores de este blog, los Liponautas compañeros de viaje en esta ruta incierta a ese gran país desconocido que es el mañana.

Desde la gerencia de este blog no podemos dejar de agradecer también a los colaboradores de este lugar que dejan un poco de su corazón y de sus neuronas cada vez que publican en este libro de arena. Esperamos no olvidar a ninguno en la siguiente enumeración: by Pacoman, Carlos Yusti, José Antonio Cordobés, Yuri Valecillo, Richard Montenegro, Graciela Bonett, Carlos Díaz Maroto, Nieves Delgado, Elio Araujo, Cristina Jurado, Luis Alberto Angulo,  José Carlos De Nóbrega, Camila Centeno, Freddy Ordáz, Sol Linares, Javier Domínguez, Roberto Cabrera, Luis Enrique Tite Vázquez, Jhon María Carneiro, Lesbia Quintero, Carlos Diaz Laguna, Reinaldo Manso, y José Miguel Martin, José Joaquín Burgos (en Paz descanse), Luciano Saracino, Bernie Ohls, Jesús Odremán, Luis Fuenmayor Toro, Vivina Salvetti, Miguel Santander, Pedro Téllez, So Blonde, Régulo Castro, Joan Antoni Fernández, Vivina Salvetti, Isabel Ortiz, Javier Martín, Alberto Hernández, Gonzalo Moure Trénor, Freddy Yance, Angel D Zafra, María Jesús Sánchez y Francisco Jose Aguiar. 

A todos los Liponautas de la tripulación: Muchas Gracias.


También debemos agradecer a todos aquellos que comparten en las redes nuestras entradas tales como Alejandro Drewes, Gladys Crespo, Isabella Leal, Carlos Ivan Ontiveros, Kety García, José Luis Greco,  Tolstoi Leon, Jose Luis Greco, Rol Con, Ofelia Iszaevich, Alexandra Sotell, Fermin Aceves, León Magno Montiel, Amigos FUNDAGRAEZ, Suite 89.1FM, Cristian pellagatta, Sandra Juhasz, L. LARA, Sabor Gaitero, Centa Rek, Ángel Gutiérrez, Sam, MarlénCurielFerman, La Pasión del Lobo, Valentina M. Harms, Caraotadelibro, Iván Rodrigo M., Pablo Herrera, Esfera de Cavorita,Caraotadelibro, claudia cavallin, Roger Michelena, Fundación Asimov, Lino Moinelo,   Anthony Alvarado y Perla Ortiz.  Con toda seguridad  olvidamos a algunas personas así que aceptaremos las correcciones futuras. 

Gracias tambien a los  336 compañeros de ruta que viajan con nosotros en Twitter. 

Si olvidamos a alguien aceptamos gustosos las correcciones.

Solo gracias a ustedes: los que escriben y los que nos leen este blog ha sobrevivido a todas las tormentas de este año que se despide.

Ya deben estar un poco hartos de esta entradilla así que pronto los dejaremos para que disfruten del poema de Borges, eso sí no sin antes desearles un año de provecho y que tengan la fortaleza para sobreponerse a las dificultades que son la norma en la vida y para que aprendamos algunas nuevas cosas. El aprendizaje es una aventura perenne y a la cual no podemos negarnos.

Atentamente 

La Gerencia

*******



 Los Justos







Un hombre que cultiva un jardín, como quería Voltaire.
El que agradece que en la tierra haya música.
El que descubre con placer una etimología.
Dos empleados que en un café del Sur juegan un silencioso ajedrez.
El ceramista que premedita un color y una forma.
Un tipógrafo que compone bien esta página, que tal vez no le agrada
Una mujer y un hombre que leen los tercetos finales de cierto canto.
El que acaricia a un animal dormido.
El que justifica o quiere justificar un mal que le han hecho.
El que agradece que en la tierra haya Stevenson.
El que prefiere que los otros tengan razón.

Esas personas, que se ignoran, están salvando el mundo.




Jorge Luis Borges



El poema Los justos pertenece al libro La cifra, que se publicó por Alianza Tres en 1981.






Enlaces relacionados:





























































Actualizada el 14/03/2023


No hay comentarios:

Publicar un comentario