lunes, 9 de diciembre de 2019

FREDY ORDAZ Y EL MANDATO PERMANENTE.






Estimados Amigos

El 4 de diciembre de 2019 nuestro amigo Freddy hubiese cumplido otro aniversario pero no fue así. Hoy saldamos una deuda con nuestro amigo Freddy Ordáz, fallecido el pasado 2018 con este texto que escribio José Gregorio Medina.


*******
 



En la tarde del 15 de mayo de 2018 recibí una fatídica noticia, una llamada repentina irrumpió en mi aparato celular que al contestarlo me sorprende con voz necrofilica el grito cadavérico del poeta Faver Páez que exclama se murió Fredy.

  En tres palabras con las que no puede formar un sonetalo se derramo todo su dolor por la partida del inseparable lazarillo que lo acompañó durante anos en las aventuras intelectuales como pareja quijotesca digna de una novela de Cortázar.

  A Fredy lo podemos recordar de varias maneras (todas de ellas agradables) el Fredy del atracón y su manera desmesurada de comer sin arrepentimientos ni complejos. Complejos que no tubo en su carrera artística ya que de manera gallarda pudo discernir entre los convencionalismos estéticos y el experimentalismo estético y audaz de allí que se decantara por la tendencia de lo geométrico abstracto.

 Hoy recordamos con igual nostalgia al Fredy amigo como al Fredy artista único genial y pícaro. Se despide hoy con sus tablitas talladas a sudor de sueños,cubierto de yute mágico  con olor a oleo y acrílico que se traspira  en cada una de sus obras que como sello personal reflejan irreverencia y creatividad propias del artista sin tapujos no poses, pero con una luz en la frente, luz reveroniana por supuesto.Luz que irradia su obra y que ahora lo escolta magistralmente en su pase de lo transitorio a lo eterno. Con el mandato permanente de la inmortalidad digna de los se quedan en la memoria.


José Gregorio Medina     



Freddy Ordáz

Freddy Ordáz

Fue un Artista plástico y amante de la ciudad de Valencia, la de Venezuela y colaborador del blog del grupo Li Po.


*******




 José Gregorio Medina

Profesor de Literatura y amante de la Poesía.


*******


Enlaces relacionados:



Enlaces relacionados:























































































Actualizada el 03/09/2023


No hay comentarios:

Publicar un comentario