viernes, 4 de marzo de 2022

El pintor José Páez del Nogal y las 7 estrellas del río Caroní

 

José Páez del Nogal.


Páez del Nogal y la pirotécnica del trazo.

El Maestro José Páez del Nogal, es visto en el mundo de la plástica,como un irreverente para algunos y como un rebelde para otros.



Lejos del esteticismo convencional y del academicismo corriente, este artista supo condensar en su pincel,toda la fuerza temática de trazo libre y explosivo,con la mágica libertad del color y de la forma,para de esa manera hacer brotar de cada lienzo un torrente fluido,y una especie de magma pictórico que embriaga y se diluye en la óptica del espectador.



Descifrando los enigmáticos y misteriosos caminos del arte abstracto, ha sabido imponer su lenguaje plástico a base de trabajo y desafío,siempre con constancia y tesón,fiel a su instinto creador. Este artista proyecta explosividad y placer en cada obra haciendo de su trabajo una especie de sinfonía visual,donde el orden y equilibrio gestual contrarrestan la furia de su trazo impetuoso que subyace intrínsecamente de su obra pictórica.

Parque La llovizna. Riberas del río Caroní. Fotografía de Gabriel Delgado. Imagen tomada de Wikipedia.


A este artista parecen escoltarles las 7 estrellas del río Caroní y a su vez posar sobre su frente un legado de fuerza vital digna de los que permanecen siempre en el camino creador. 


José Gregorio Medina


*******





 José Gregorio Medina.

Profesor de Literatura y amante de la Poesía.





No hay comentarios:

Publicar un comentario