sábado, 30 de enero de 2016

FÁBULA XI. DE 13 FÁBULAS Y OTROS RELATOS


La ilustracion fue tomada del libro La Marine Antique, tomo 1  de Jacques Martin. Tomada de Épilas Sociales

Corría en la oscuridad mientras, sus pies se hundían en el cieno. Se detuvo frente a un árbol caído y decidió no huir más. Se sentó y esperó. Al poco rato ella se muestra. Era bella, con serpientes que parecían cabellos y fríos ojos verdes. Le dijo:
- No te temo y sonrió.
 Una ola indiscreta le despertó, a su lado estaba él. La miró y le dijo:
-  Ya nada te pasará, yo te cuidare. Dime ¿Qué me espera a mi regreso?
Ella sonrió y le dijo:
- Tu mujer te espera ansiosa, varios hombres la pretenden. Pero ella te ha sido fiel mientras teje un tapiz donde se ve tu nave que navega en el mar. Si el viento da en el tapiz veras como el oleaje se mueve y se hinchan las velas de la embarcación. Serán dichosos juntos.
- Tu visión es hermosa, seremos felices, tú olvidarás y serás parte de esa felicidad.
- Si, mi señor lo seré.
Al desembarcar la llevó al palacio donde la vistió y perfumó. Ya en el salón él le dijo: Hoy conocerás a mi esposa. Entonces ella sintió algo frío que llenó todo el salón, sonrió para sí misma, y vio unos cabellos que parecían serpientes y unos fríos ojos verdes. Él sonrió y dijo:


-   Ante ti está la reina de esta tierra: Mi esposa Clitemnestra.



*******





Richard Montenegro. Perteneció a la redacción de las revistas Nostromo y Ojos de perro azul; también fue parte de la plantilla de la revista universitaria de cultura Zona Tórrida de la Universidad de Carabobo. Es colaborador del blog del Grupo Li Po: http://grupolipo.blogspot.com/. Es autor del libro 13 fábulas y otros relatos, publicado por la editorial El Perro y la Rana en 2007 y 2008; es coautor de Antología terrorista del Grupo Li Po publicada por la misma editorial en 2008 , en 2014 del ebook Mundos: Dos años de Ficción Científica y en 2015 del ebook Tres años caminando juntos ambos libros editados por el Portal Ficción Científica. Sus crónicas y relatos han aparecido en publicaciones periódicas venezolanas tales como: el semanario Tiempo Universitario de la Universidad de Carabobo, la revista Letra Inversa del diario Notitarde, El Venezolano, Diario de Guayana; en las revistas electrónicas hispanas Alfa Eridiani, Valinor y Gibralfaro, Revista de Creación Literaria y de Humanidades de la Universidad de Málaga y en portales o páginas web como la española Ficción Científica, la venezolana-argentina Escribarte y la colombiana Cosmocápsula.


1 comentario:

  1. Geniales.No pude parar de leerlas hasta que llegué a la última. Me debes las demás.

    ResponderEliminar