sábado, 27 de agosto de 2016

VALENCIA DANZA CONTEMPORÁNEA CELEBRA SUS 28 AÑOS CON EL REESTRENO DE “SENTIMIENTOS”





Estimados AMigos 

Hoy compartimos esta nota como una forma de difundir el trabajo que se hace esta ciudad. Los invitamos cordialmente a que asistan al reestreno de la obra "Sentimientos". Esta obra se divide en cuatro piezas o espacios los cuales son: la ira, el dolor, el amor y la alegría. La función Sentimientos que se realizará el 3 de septiembre próximo en el teatro Arlequín.


El valor de la entrada en esta oportunidad es de 1000 bs y a aquellos que les interese obtener estos boletos puede acercarse al local Artmónico en el C.C Camoruco ubicado en la Av.Bolivar, al Museo de Arte de Valencia MUVA, en la av. Bolivar o en la taquilla del Teatro Municipal de Valencia, entidad que por cierto brinda sus espacios para el correcto desarrollo de esta compañía de danza profesional.



*******

Esta compañía fue fundada por el maestro Juan Monzón en el año 1988, momento en el que este reconocido bailarín Venezolano llega a la ciudad de Valencia después de una larga y exitosa carrera nacional e internacional en el Ballet internacional de Caracas dirigido por el insigne Vicente Nebrada, así como bajo la mano maestra del precursor de la Danza Contemporánea en Venezuela Grihska Holguin.  La entonces  Fundación Teatro Municipal de Valencia,  brindó su apoyo a este maestro y así nace la primera compañía de danza contemporánea profesional en el estado Carabobo, siendo desde ese momento catalogada compañía residente del Teatro Municipal de Valencia. Con la fundación de esta compañía y la Escuela Nacional de Danza, Monzón se convierte en el precursor de la Danza Contemporánea en Carabobo, logrando para el año 2015 ser galardonado con el Premio Nacional de Cultura Mención Danza.


De esta manera nace una larga trayectoria artística y grandes trabajos coreográficos se han realizado (28 obras coreográficas), bajo la dirección de su fundador Juan Monzón, quien seleccionó y formó  bailarines con una depurada técnica y grandiosa capacidad expresiva, ha trabajado con diferentes artistas nacionales, creando actividades de gran importancia, como montajes, talleres, intercambios, giras por comunidades de todo el estado, viajes internacionales, entre tantas otras acciones que han hecho de la Danza Contemporánea un arte presente en Carabobo, y hoy visto en el nacimiento de nuevos proyectos y agrupaciones profesionales que han fundado destacados bailarines nacidos de la mano del maestro Monzón.



Hoy en día esta compañía arriba a sus 28 años y para celebrarlos desea presentar la coreografía: “SENTIMIENTOS”, obra de gran formato creada por el maestro Juan Monzón en el año 2009, se desarrolla bajo una estética visual comprendida desde el video-arte, la iluminación y vestuario, desencadenando las emociones del ser humano, bajo los cuerpos expresivos de los bailarines, quiénes de manera histriónica representan La Ira, El Dolor, El Amor y la Alegría, todo ello estéticamente enaltecido por el trabajo de otros artistas como Emiliano Bruguera (músico Valenciano), quien compuso la obra musical original para esta pieza coreográfica, Fernando Lozada (reconocido diseñador de vestuario) quien ideó un acertado y hermoso diseño de vestuario,  Richard Gómez (artista caraqueño),  creó un inigualable diseño de iluminación, Junior Rosales (artista valenciano) editó el  video que refleja la repercusión de esos sentimientos  en nuestro entorno, el cual es proyectado de manera innovadora en pantallas móviles que transitan la escena en los diferentes momentos de la obra coreográfica, elemento escénico realizado por Oswaldo Vásquez (antiguo trabajador del Teatro Municipal de Valencia en el área de utilería y tramoya).  Todos estos artistas de diferentes disciplinas trabajaron bajo la idea creativa del maestro Juan Monzón.



El reestreno de esta obra contará con los bailarines: Milagros Bordones, Yacanna Martínez, César Arrayago, Carlos Jesús García y Mariana García, en la iluminación estará Antonio Sánchez, la cita es en la sala Arlequín, ubicada en el centro de Valencia, el sábado 3 de septiembre a las 4 de la tarde. Esta presentación cuenta con el apoyo de Anahata Activo, Artmónico Estudios Musicales y Suhka.



Más información visitar nuestras redes sociales:

Twitter: @valenciadanza

Facebook: facebook.com/valenciadanzacontemporanea

Correo: valenciadanza@gmail.com

Contacto: 04261441103-04161488707

Enlaces Relacionados:
  





































No hay comentarios:

Publicar un comentario