martes, 4 de enero de 2022

RUTA DE LOS REYES MAGOS 2022 EN VALENCIA, LA DE VENEZUELA

 





Señores: Medios de Comunicación, Organizaciones y Público en General.

Como el “Día de Reyes”, se le conoce comúnmente en Venezuela y otros países de la región, a la festividad del 6 de enero, una tradición propicia para hacer regalos y repartir golosinas, conmemorando los presentes que “Los Reyes Magos” llevaron al Niño Jesús, según cuenta el Evangelio de Mateo, que tres hombres del oriente siguieron una brillante estrella para adorar y llevar regalos al Niño Jesús, y que “la tradición” les llama Gaspar, Melchor y Baltasar (según ciertas creencias representando a Europa, Asia, y África) trayendo consigo oro, incienso y mirra.

La Asociación Civil “Cultural y Conservacionista Tabare”, mantiene esta tradición desde hace 37 años, siendo apoyada por diversas organizaciones sociales, vecinales, culturales, comunales y el patrocinio de empresas que cumplen con la responsabilidad social empresarial, así como de voluntarios que colaboran y acompañan esta noble labor.

En la personificación de “Los Reyes Magos” estarán como en años anteriores, el cuentacuentos Rafael PinedaTín Marín”, el origamista Jesús Perdomo Cámara Azul”, y el promotor sociocultural Pablo HerreraEl Diablito Danzante”.  Haciendo de su recorrido una aventura llena de sonrisas, alegría y magias, en la que aparte de cuentos, cantos, dinámicas y juegos, se hace entrega de dulces, caramelos y juguetes, producto de las donaciones, así como de la compañía de tradicionales parrandas con el ritmo de cuatro y tambor. Vestidos con coloridos trajes, capas y sus coronas, incorporando el tapabocas como prenda adicional por la situación de pandemia e indicando mantener el distanciamiento social.

Esta “Ruta de Los Reyes Magos”, tiene como objeto, seguir llevando mensajes positivos, de unidad y armonía a las comunidades y a la población en general, que busca sobre todo con esta grata e inolvidable experiencia, regalar sonrisas y alegrías, invitando también a un rato de distracción para niños, jóvenes y adultos, como un intento de mantener vivas las tradiciones, realzar nuestra cultura y fortalecer los valores humanos.

En esta oportunidad "La Ruta de Los Reyes Magos" tiene hasta ahora previsto el siguiente recorrido:

*Día jueves 06/01/22.*

 ✓ 9:00am. Catedral de Valencia y Plaza Bolivar.

✓ 10:30am. Refugios Pana.

✓ 11:30am. Acuario de Valencia.

✓ 12:30pm. San Blas, actividad de calle, familia Houtman y familia Arcay.

✓ 2:30pm. "Iglesia de los Italianos", Av. Bolivar.

 ✓ 5:00pm. Iglesia "San Martín de Porres", en La Fundación Mendoza.

✓ 6:30pm.

✓ 7:00pm. La Guacamaya.

*Día viernes 07/01/22.*

✓ 10:00am. Actividad en Sector La Pastora de Valencia.

*Día sábado 08/01/22.*

✓ 2:00pm. La Cumaca, en San Diego.

✓ 4:00pm. La Luz, en San Diego.

✓ 6:00pm. Sabana del Medio, en San Diego.

*Día domingo 09/01/22.*

✓ Confirmando agenda.

 

En el recorrido se plantean hacer visitas a Iglesias, comunidades, parroquias, asilos, refugios, fundaciones, casas hogares, organizaciones, clubes, empresas, entre otros. Informarnos que además de las actividades pautadas para este próximo jueves 6 de enero, la “Ruta de los Reyes Magos 2022” estará durante el resto de ese fin de semana y la siguiente, visitando y realizando actividades diversas.

Entre los requerimientos para hacer la visita están: organizar la comunidad y ordenar los juguetes y golosinas para repartir, el transporte y la logística adecuada. Para mayor información, cualquier apoyo, idea o inquietud, están disponibles los números: 0424-4989350 / 0414-4116742 / 0412-7462379. Gracias y a sus ordenes.-


Rafael “Melchor” Pineda, Pablo “Baltazar” Herrera, Jesus “Gaspar” Perdomo.




1 comentario:

  1. Some extremely valid points! I appreciate you writing this post and the rest of the website is really good. Please check out free firewood near me

    ResponderEliminar