miércoles, 31 de diciembre de 2025

Cuando un año se agota

 






Estimados liponautas


Hoy compartimos este poema de la amiga Gladys Ramos, ya que consideramos que es muy acorde con la fecha que estamos viviendo. 

Les deseamos a todos nuestros lectores, y obviamente a nuestra amiga Gladys Ramos, que disfruten de la festividad y que el año que esta a punto de  florecer los perfume con un aroma a su medida


Disfruten y tengan un buen año nuevo


Atentamente



La Gerencia


*******



Antes sentía una extraña complicidad con el futuro. Era algo así como estar encadenada a expectativas inciertas.


Ahora siento que cada segundo, cada parpadeo con el que saludo a la existencia, es mi próximo e impensado paso en el camino. Y es el exacto.

No extraño el pasado. Muchas historias quedaron detrás de las líneas de cuadernos inconclusos, envueltos en el pañuelo con el que seque las lágrimas vertidas en las edades del agua.

Mi hoy es un espejo en el que, a veces aun me permito, mirarme de reojo polvera en mano, lápiz de labios, rímel profundizando la mirada.

Camino de frente saludando el rayo de sol que a diario descubro en mis zapatos .

No repaso huellas: esa tarea se la dejo a la duermevela del tiempo.

Gladys Ramos




*******



Gladys Ramos

Maracay (1950). Poeta venezolana Estudió Derecho en la Universidad Central de Venezuela. Tiene un posgrado en Derecho Penal en la Universidad de Carabobo, y un diplomado en Docencia, en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Trabajó como abogada para diversos entes públicos y privados y fue Fiscal del Ministerio Público. Por más de diez años dirigió la sala de exposición de pintura y fotografía del Colegio de Abogados del estado Aragua. Ganó el primer premio en el Concurso Orígenes del diario El Aragüeño (1980). Publicó el poemario Tiempo de pájaros caídos (Ediciones del Concejo Municipal de Girardot). Textos suyos han sido publicados en los diarios El Periodiquito, El Siglo, El Aragüeño y El Carabobeño, así como en la revista Estrías y Letralia.

Su poemario Donde la piel se hace silencio, prologado por el poeta Luis Alfonso Bueno, permanece inédito.


Enlaces relacionados:























No hay comentarios:

Publicar un comentario