lunes, 14 de noviembre de 2022

La Sirena (Ningyo) de Osamu Tezuka (1964)




Estimados Amigos


A raíz de la ultima publicación dedicada a la animación hemos recibido algunas quejas por no haber colocado mas entradas sobre este tema  y por no haber publicado nuevamente algo sobre el maestro japones del manga y el animé Osamu Tezuka desde el año 2011.


  
Hoy  cumplimos con las exigencia de nuestros lectores así que compartimos con ustedes un cortometraje experimental Sirena (Ningyo) de Tezuka de 1964, un año posterior al estreno de la serie animada televisiva, o animé, de Tetsuwan Atomu (Astroboy), producción con la nuestro doctor Tezuka (era médico de profesión) conformó la estructura aún vigente de la opresiva industria del animé. A continuación compartiremos con ustedes el intro de Astroboy de 1963, tanto en versión en español latino como en su versión japonesa para que puedan establecer algunas comparaciones ante ambas producciones. Advertimos que el intro en español tiene un audio no muy bueno.
 
AstroBoy (1963) Intro latino




 
Astro Boy (1963) 1080p Japanese Opening Version 2


Ahora tendrán la oportunidad de disfrutar del cortometraje "Sirena" donde podrán ver la historia de un joven que al salvar a una desvalida criatura en la playa logra conseguir el amor y una ventana a un mundo ajeno a la mayoría de humanos. Y de como su felicidad es coartada porque él algo diferente a la opresiva y cuadrada mirada de la mayoría. Hasta que logra recuperar el objeto de su amor al aceptar nuevamente su propia forma de mirar.




Esperemos disfruten del corto experimental....



  Osamu Tezuka's Mermaid (1964) 


Como podrán haber notado las diferencias estéticas entre Astroboy y Sirena son notables. Astroboy es una producción anclada en el estilo visual propio creado por Tezuka y aplicado a la mayoría de sus obrar mientras que Sirena presenta un estilo visual desprovisto del ornamento superfluo con la intención de hacernos llegar el mensaje del "dios del manga".

Osamu Tezuka junto a algunos de sus personajes.



Esperamos hayan disfrutado del cortometraje.

La gran Marcha de los personajes de Tezuka.
 


En Venezuela Tezuka es muy conocido por las versiones animadas de sus mangas como Astroboy (Tetsuwan Atom) , La Princesa Caballero, en japones Ribbon No Kishi del año 1967; Kimba El León Blanco, Janguru Taitei; Tritón, Umi no Toriton y muchísimas más series y personajes.




Debido a un cáncer estomacal Osamu Tezukamanga no kamisama, el dios del manga muere el 9 de febrero de 1989 oficialmente pero Tezuka vivirá por siempre:

Viva el manga no kamisama!
Viva!



Tritón Intro Latino Remasterizado

*******







Richard MontenegroPerteneció a la redacción de las revistas Nostromo y Ojos de perro azul; también fue parte de la plantilla de la revista universitaria de cultura Zona Tórrida de la Universidad de Carabobo. Es colaborador del blog del Grupo Li Po: http://grupolipo.blogspot.com/. Es autor del libro 13 fábulas y otros relatos, publicado por la editorial El Perro y la Rana en 2007 y 2008; es coautor de Antología terrorista del Grupo Li Po publicada por la misma editorial en 2008 , en 2014 del ebook Mundos: Dos años de Ficción Científica y en 2015 del ebook Tres años caminando juntos ambos libros editados por el Portal Ficción Científica. Sus crónicas y relatos han aparecido en publicaciones periódicas venezolanas tales como: el semanario Tiempo Universitario de la Universidad de Carabobo, la revista Letra Inversa del diario Notitarde, El Venezolano, Diario de Guayana y en el diario Ultimas Noticias Gran Valencia; en las revistas tangibles y electrónicas hispanas Alfa Eridiani, Valinor. miNatura, Tiempos Oscuros, Fantastic-Films Neutrón y Gibralfaro, Revista de Creación Literaria y de Humanidades de la Universidad de Málaga y en portales o páginas web como la española Ficción Científica, la venezolana-argentina Escribarte y la colombiana Cosmocápsula.


Enlaces relacionados:

Hoy le obsequiamos el cortometraje Broken Down Film (1985)
del dios del manga Osamu Tezuka



«El Príncipe» de Maquiavelo con los ojos de Tezuka


Satoshi Kitamura, ilustrador: Dibujaba gatos cuando diseñaba tarjetas de felicitación


Jiro Taniguchi, el poeta del manga.


El MONSTRUO DE NAOKI URASAWA



"Space battleship Yamato
El mítico acorazado animado de Matsumoto salta de la TV al Cine 36 años despues"



UNIVERSO LEIJI. Parte II.
Un acercamiento al fabuloso mundo de Leiji Matsumoto



UNIVERSO LEIJI. Parte I.
Un acercamiento al fabuloso mundo de Leiji Matsumoto




Norman McLaren y su Synchromy (1971)




La Navidad de Snoopy y Charlie Brown en Venezuela



Norman McLaren - Neighbours (1952)- Extreme (1992)



El Lego de James Cameron
Un acercamiento crítico a la película Avatar
Parte II/II




El Lego de James Cameron
Un acercamiento crítico a la película Avatar
Parte I/II




Una Animacion de El Corazon Delator
de Edgar Allan Poe hecha por UPA




La Dama y la Muerte:
Un cortometraje Español Animado




No hay comentarios:

Publicar un comentario