Estimados Liponautas
Con esta entrada termina la trilogía lucasiana de PacoMan, si legó casualmente a esta entrada le decimos que el orden indicado de lectura es el siguiente:
1) Mejor que no llueva café en el campo.
En economía hay que tener cuidado con lo que se pide.
2) CUIDADÍN CON LO QUE PIDES Y COMO LO PIDES.
3) Estos españoles deben estar locos.
Disfruten del trabajo de PacoMan.
*******
Querido tío Oblongo:
Deseo que todos ustedes estén bien de salud y que Tanatú les mantenga el buen juicio.
Tras salir de los Estados Unidos, cuyas aventuras ya les conté en mi anterior carta[1], he venido a España tras mucho deambular. Aquí también mis primeras impresiones, han sido digitales, pero ahora la tinta de las huellas es verde VOX y no blanca como en los EE.UU. Y efectivamente a los negros no sólo se nos maltrata en los EE.UU. Aquí en España lo hacen y mucho.
Estos españoles, una mayoría de ellos, deben de estar locos[2]. Pues pasan toda la vida estudiando. Cuando eran niños dejaban de jugar bajo el Sol, para estudiar. Cuando eran jóvenes dejaban de bañarse en el lago, para estudiar. Cuando nosotros ya tenemos la edad de matar un león, ellos siguen en sus chozas estudiando. Y así casi toda su vida. Les pregunté:
—¿Para qué tanto estudiar?
—Para no tener que sudar en el trabajo —me contestaron—no hacer esfuerzo físico, ni pasar frío ni calor trabajando.
A la edad que nosotros ya tenemos hijos, ellos comienzan a trabajar. Y tío Oblongo, los que lo consiguen, trabajar sin sudar, se compartan de una forma aún más extraña, como si Tanatú les hubiera comido las ideas: Se levantan antes de que salga el Sol para ir al Gimnasio y otros van cuando ya se ha puesto. Un gimnasio es una choza muy grande. Para poder entrar deben entregar buena parte de lo que han ganado trabajando. Al Gimnasio van a sudar la gota gorda, a hacer el ejercicio físico que se niegan a hacer en su trabajo. Han perdido la infancia y toda la juventud estudiando para no tener que hacer esfuerzos y cuando lo consiguen dedican una gran parte del día a sudar… pagando por poder hacerlo.
Antes de volver a su choza, se meten en una chozita muy pequeña dentro del Gimnasio a pasar mucho calor, yo creo que es por verse desnudos, como cuando nosotros vamos al lago. Al rato salen corriendo (solos) a unas pequeñas cascadas que abren y cierran a placer, y pasan mucho frío bajo el agua. Y luego vuelven corriendo a la sala a pasar calor… dicen que lo pasan muy bien, pero lo que les cuelga no dice eso, no está como cuando nosotros vamos al lago.
Tío Oblongo estos españoles tienen que estar locos.
Tu sobrino YoghurtuNghé
[2] Humilde homenaje a la simpar película de Botsuana: Los dioses deben estar locos (TheGodsMust Be Crazy, 1980, guion y dirección de Jaime Uys).
Enlaces Relacionados:
CUIDADÍN CON LO QUE PIDES Y COMO LO PIDES.
Estos españoles deben estar locos.
*******
PacoMan |
En 1968 nace. Reside en Málaga desde hace más de cuatro lustros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario