martes, 15 de noviembre de 2022

CUIDADÍN CON LO QUE PIDES Y COMO LO PIDES.

Un cuento de PacoMan

 





Estimados Liponautas

Hoy compartimos un relato de PacoMan que aclara algunas dudas planteadas al final de su texto "Mejor que no llueva café en el campo. En economía hay que tener cuidado con lo que se pide" publicado el 23 de septiembre de 2022. En realidad esta entrada es parte de una trilogía  que PacoMan hizo, sin duda por influencia lucasiana. Si quiere disfrutar de la continuidad del hilo temático y narrativo la siguiente entrada que debe leer es Estos españoles deben estar locos que será publicada el 19 de noviembre de 2022.

Disfruten de la entrada


*******

Voy a desatar el infierno en la tierra, sin desearlo, a contrapelo y por obediencia debida, más que por otra cosa. Os lo juro. Pero es lo que toca.

Centro mi vista en la aldea de la tribu de Corute Nghé hermana pequeña del famoso Yoghurtu Nghé sobrino del tío Oblongo, de grato recuerdo para muchos de ustedes[1]


Concentro mi mente en las escasas nubes, comienzo a emitir y las moléculas de vapor de agua se van concentrando en unos lindos cumulonimbos. Cuando he acumulado suficiente materia prima, pienso en el trueno e invoco su presencia. Inmediatamente el ambiente se carga de electricidad estática. Y ahora lo más difícil, ahora me toca hacer eso por lo que los hombres mataron, matan y matarán y de paso la razón del nacimiento de la química: la transmutación. Utilizo la energía que satura el ambiente para caldear el compuesto que he creado. Y ahora lo precipito contra los habitantes del poblado. De repente el Sol queda cegado por la cortina de lluvia negra, se desprende un agradable olor a domingo por la mañana y las primeras gotas llegan al suelo.



A los que la lluvia hirviente les pilló fuera de sus chozas, no sufrieron mucho. La abuela de Corute y de Yoghurtu tomaba tan caliente el café que casi hervía. Antes de quedar desollados habían alcanzado la redentora muerte. No fue agradable verlos gritar mientas huían a ningún sitio, regando el suelo con su sangre que inmediatamente se mezclaba con el café en punto de ebullición,convirtiéndose en un barro rico en nutrientes, que las plantas agradecerán de aquí a dos semanas.

Lo pasaron peor los que estaban guarecidos bajos las chabolas. El café hirviendo fue reblandeciendo el suelo sobre el que se asentaban a la vez que deshacía la techumbre. Tras los cinco minutos más angustiosos que haya pasado nadie en su vida, todos quedaron directamente expuestos a la lluvia de café. De nuevo tuve que asistir a como se iban descarnando entre movimientos inútiles por guarecerse de la muerte más tonificante inimaginable.

Con los estertores del último aldeano corté la lluvia, deshice la transmutación, dispersé la electricidad estática y esparcí el vapor de agua.

¿Os preguntaréis qué me ha llevado a todo esto? Una plegaria, atender una petición me ha traído hasta aquí. Hay que tener mucho cuidado con lo que se pide… no vaya a ser que te lo concedan.

Andaba yo de merecidas vacaciones en mi tarro favorito, tras haber atendido las plegarias de unos de los mayores indeseables[2], aquel servicio fue muy satisfactorio, lo recuerdo con orgullo. Sin embargo, este procuraré olvidarlo rápidamente.



 

  Shazzan - Intro_( españo l) (completo y mejorado)


Coruté encontró mi tarro y como Disney llega a todas partes, inmediatamente lo frotó, ¡Cuánto daño ha hecho Aladdin! Total, que salí y tal como me viome gritó:

- ¡Genio! ¡Me tienes que conceder tres deseos!

-No, mi reina. Los  ifrit sólo concedemos un único deseo a nuestro libertador. Una dádiva que sólo se puede aplicar a la persona que nos libera, a una única persona, y no se puede desear por ninguna otra. Es decir, no se pueden delegar. También excede de muestra capacidad conceder deseos genéricos o universalistas.

- ¡No te entiendo! No sé qué dices.

- Veamos,tú pide y yo veré si se puede hacer ¿Vale?

- Yo quiero que llueva café en la aldea como dice la canción, para que no suframos tanto.

-Hecho. ¿Cómo quieres el café:en grano, molido, torrefacto ó en cápsulas?¿O lo quieres sólo, largo,semilargo, solo corto, entrecorto,un sombra o unanube? ¿Caliente o frío?

-Sigo sin entenderte genio, me estás confundiendo. Yo quiero el café como lo tomaba mi abuela.


by PacoMan, idea de Don Juan Alberto Guzmán

 

 

Les Luthiers - Cartas de Color - Hacen Muchas Gracias De Nada




[1]Cartas de Color(1980)Comedia musical de Les Luthiers y grabada en el LP: Les Luthiers hacen muchas gracias de nada. Se estrenó el 15 de junio de 1979.

Más recientemente en Estos españoles deben estar locos (julio 2022) by PacoMan

[2]El genio de las SS (marzo 2021) by PacoMan, Chtulhu nº 24, Diábolo ediciones. Existe edición digital previa en ficción científica:http://www.ficcioncientifica.com/relatos/view/el-genio-de-las-ss

 

Enlaces Relacionados:


Mejor que no llueva café en el campo.

En economía hay que tener cuidado con lo que se pide.


CUIDADÍN CON LO QUE PIDES Y COMO LO PIDES.



Estos españoles deben estar locos.


*******

PacoMan


En 1968 nace. Reside en Málaga desde hace más de cuatro lustros.

Economista y de vocación docente. En la actualidad sobrevive como puede: lo que viene siendo malvivir.

Aficionado a la Ciencia Ficción desde antes de nacer. Muy de vez en cuando sube posts a su maltratado blog.

Y colabora con el blog de Grupo Li Po



*******

No hay comentarios:

Publicar un comentario