sábado, 9 de diciembre de 2023

Solicitamos ayuda para nuestro amigo Javier Domínguez que costear su tratamiento médico

 



Estimados Liponautas

Solicitamos ayuda para nuestro amigo  Javier Domínguez para costear su tratamiento médico para la esclerosis múltiple.


Donaciones:

Pago móvil:


Banco Mercantil (0105)


CI: 12.931.230


Cel: +58-414-4980789



Otros medios:


Paypal: javierdominguez1977@gmail.com




Para más información:




Pero nada mejor que las propias palabras del escritor Javier Domínguez donde nos comparte su situación:






Han sido un par de meses muy difíciles, mi condición con la esclerosis múltiple (EM) se ha mantenido estable, pero sus efectos han debilitado otras áreas de mi sistema nervioso dejándome muy sensible a otras afecciones.

A finales de agosto tuve una infección urinaria que en circunstancias normales no habría pasado de un día en cama como mucho, sin embargo, dada mi condición, esta se amplificó hasta dejarme varios días en cama casi inmovilizado. La rápida acción de mis familiares y amigos permitió controlar todo a través del auxilio de servicios de enfermería a domicilio y la adquisición de una cama clínica que facilitó el manejo de mis posiciones.

Superada esta coyuntura quedaron sus secuelas de las que aún me estoy recuperando, entre ellas está que no puedo ponerme de pie ni asearme por mi cuenta, por ejemplo, por lo cual sigo necesitando la asistencia de un enfermero para estos menesteres. Así como la de un fisioterapeuta quien me ha ayudado a recuperar progresiva y lentamente la movilidad de mi pierna derecha, el equilibrio, fortalecer mi tronco y extremidades superiores. Entre las buenas noticias está que pude administrarme el medicamento especial para la EM en su fecha correspondiente y estoy experimentando sus beneficios.  

A las necesidades derivadas de mi condición, se suma las limitaciones de mi madre quien tiene también problemas importantes de movilidad debido a la artrosis.


Toda esta situación me ha llevado a mudarme a la biblioteca de mi casa la cual he acondicionado para poder habitarla (sí, he sacado un montón de libros a la sala y he tenido que regalar muchos otros), el reacomodo en este espacio tuvo entre sus causas el poder estar cerca de la PC, los libros, el internet y un teclado (las extensiones de la mente, parafraseando a Borges).

El proceso de reacomodo de los muebles internos sigue, no me he resignado a descender mansamente en la quieta noche, sino a enfurecer como lo pide Thomas en su poema, pero no con la rabia ciega de la ira, no, sino con la fuerza de quien no renuncia, del que no abandona.

Y parte del reacomodo está en hallar nuevos medios de prosperar usando los recursos disponibles, creo que vivimos tiempos que facilitan eso, además, he trabajado vía remota desde 2014 así que sólo toca hallar el nicho adecuado y reentrenarse.

Y todo esto me lleva al meollo de este mensaje: que no es otro sino el de pedir vuestra ayuda para pasar este bache mientras arreglo todo lo demás. Seguiré necesitando la asistencia de un enfermero por un mes o dos, así como los gastos propios de la casa (alimentos, medicamentos para mí y mi mamá, servicios, etc.)

Los medios en Venezuela:

Pago móvil:

Banco Mercantil (0105)

CI: 12.931.230

Cel: +58-414-4980789


Otros medios:

Paypal: javierdominguez1977@gmail.com


poema Dylan Thomas Interstellar





******** 




Javier Domínguez. Valencia. Venezuela.

Narrador. Autor de los libros de cuentos “El camino de los hilos” (2005) y “Mundos diagonales” (2015). Y la novela inédita “Crónicas del triunfo”.

2do. Lugar en el XI Concurso de cuentos de La Policlínica Metropolitana 2017. Caracas. Venezuela.



Actualmente es coordina el taller de narrativa “Escribe tu cuento” en la Fundación La Letra Voladora. Además de colaborar con microcuentos en el sitio web www.microcuentos.es




Enlaces Relacionados:




No hay comentarios:

Publicar un comentario