viernes, 20 de julio de 2012

Argentina, Chile y Venezuela en la “lista prioritaria” de piratas, según EE.UU.












Cony Sturm


La Oficina del Representante de Comercio Exterior (USTR) del gobierno de Estados Unidos publicó una nueva edición de su “lista negra” de países donde se infringe el copyright, donde figuran como “prioritarios” Argentina, Chile y Venezuela dentro de América Latina.

En el mismo nivel están Argelia, Canadá, China, Indonesia, Israel, Pakistán, Rusia, Tailandia y Ucrania. El resto de los países latinoamericanos están un poco más abajo en la lista, sin la marca de “prioritario” encima.
El documento señala que iniciativas como el Trans-Pacific Partnership (TPP) y el polémico Anti-Counterfeiting Trade Agreement (ACTA) son “claves” para “fortalecer la protección a la propiedad intelectual internacionalmente”. Ambos acuerdos han sido fuertemente criticados por sus negociaciones en secreto y por los intentos de censurar la web.


Para Argentina, el documento describe “significativas preocupaciones” sobre objetos copiados, señala que el sistema judicial es ineficiente y que se requiere que las autoridades dicten “sanciones disuasivas”. “La piratería a través de internet es una preocupación creciente, y los niveles totales de piratería, tanto online como de bienes, son altos”, dice el documento.

Por otra parte, el documento solicita a Chile, entre otras cosas, “reparar el régimen de responsabilidad de los ISP para permitir acciones efectivas contra la piratería a través de Internet”.

Para Venezuela no se menciona la piratería online como un problema mayor, sino que se enfoca más que nada en asuntos de protección de patentes y marcas registradas, como también de productos farmacéuticos.


2012 Special 301 Report


Tomado de FayerWayer



Enlaces relacionados:



































Entrada actualizada el 26 de julio de 2022








No hay comentarios:

Publicar un comentario