viernes, 12 de marzo de 2021

Un acercamiento a la escritora GISELA KOZAK una Pasajera de la Antología del Cautiverio

 




La pasajera GISELA KOZAK ha sido profesora titular en la Universidad Central de Venezuela por 25 años. Sus libros y artículos de investigación han sido publicados en Venezuela, Mexico y Estados Unidos. Vive en Mexico, donde continúa con su labor como escritora, colaborando en importantes publicaciones especializadas como Literal Magazine, El Cultural, Letras Libres y la página en español de New York Times, entre otros.


Leamos sus respuestas a nuestra encuesta:


. Piensas que escribir para esta antología ha estimulado de alguna forma tus procesos creativos?


Siempre tengo que escribir mucho, no solo por placer, oficio o impulso sino por trabajo, pero estar con tantas venezolanas teje una red de creatividad y afectos que me estimula sin duda.


2. La cuarentena en general ha facilitado o dificultado tu disposición a escribir/dibujar/ fotografiar?


He escrito mucho en esta cuarentena. Soy lo suficientemente afortunada -o loca- para poder hacerlo en medio de la pandemia y la muerte de mi madre y ahora mi hermana.


3. En qué forma crees que el retorno a la normalidad modificará tu actividad creativa?


Seguiré con mis rutinas de escritura. Tal vez toque volver a la academia pronto pero estoy dedicada a escribir artículos y también un libro. Tengo algunos libros pendientes de publicación. 

Descarga el libro Pasajeras. Antología del Cautiverio pulsando aquí.


*******


Graciela Bonnet

Nació en Córdoba, Argentina, en 1958. Es Licenciada en Letras por la Universidad Central de Venezuela (1984). Ha trabajado 25 años como correctora de pruebas y supervisora de ediciones por contrato para todas las editoriales venezolanas, entre ellas Monte Avila, Planeta, Biblioteca Ayacucho, ediciones de la Casa de la Poesía, Pomaire, Eclepsidra, Santillana, Editorial Pequeña Venecia, La Liebre Libre. Experiencia de tres años como redactora free lance para una editorial de libros de autoayuda. Escritora fantasma (sin firma) realizó investigaciones para crear libros, novelas, tesis y monografías. Es dibujante amateur. En 1997 el grupo editorial Eclepsidra publicó su poemario "En Caso de que Todo Falle." En 2013 editorial Lector Cómplice editó "Libretas Doradas, Lápices de Carbón" En el año 2000 participó del encuentro de Mujeres Poetas en Cereté, Colombia.



 

2 comentarios:

  1. Hola Bonnet, buen día, saludos a los tuyos. Pensé que te referías a la Kozac nuestra, la escritora que se suicidó
    La recuerdas? Me agrada y enorgullece el trabajo de reivindicar a otros escritores, me pageo loable. Sería bueno conocerte más sobre está escritora.Le buscaré en la red.En cuanto a usted poeta creo tener su dirección en el facebook Roger Herrera

    ResponderEliminar
  2. Hola Bonnet, buen día, saludos a los tuyos. Pensé que te referías a la Kozac nuestra, la escritora que se suicidó
    La recuerdas? Me agrada y enorgullece el trabajo de reivindicar a otros escritores, me pageo loable. Sería bueno conocerte más sobre está escritora.Le buscaré en la red.En cuanto a usted poeta creo tener su dirección en el facebook Roger Herrera

    ResponderEliminar